Lydia Cacho: 'La violencia de México hay que contarla'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bilbao, España. EFE

La periodista y escritora mexicana Lydia Cacho dijo ayer, en un festival literario de Bilbao, que en su país hay "una violencia como nunca se había visto", una situación que, en su opinión, los informadores tienen que atreverse a contar.

Cacho participó en el festival que lleva el lema 'Relatos de frontera', un tema que capitaliza la vida mexicana. Conocida por denunciar la impunidad de los asesinatos cometidos en su país, la escritora lanzó reproches tanto a su Gobierno, al que acusó de tener "tintes de tiranía", como a los países desarrollados, por su política "hipócrita" de buscar "esclavos para trabajar" y luego expulsarles.

En México hay fronteras "olvidadas" en el sur, donde vive la escritora: "Allí están sucediendo historias tremendas, y son las que tenemos que contar, historias de mujeres de Centroamérica que entran en México huyendo de los carteles y de la pobreza". Y dijo que lo mismo pasa en el norte.

"En los últimos siete años hemos tenido más de 90 000 personas asesinadas fuera de los homicidios tradicionales, de la violencia social normal. Estas muertes se dan en el contexto de la violencia organizada, pero también por los ataques directos de políticos de todas las siglas", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)