21 de April de 2010 00:00

Luis Millingalli expone su obra en Washington

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paisajes andinos, imágenes del campo, la tradicional fiesta del Corpus Christi y el conocido danzante de Pujilí forman parte de la exposición pictórica del ecuatoriano Luis Millingalli.

El artista inauguró su muestra el pasado 15 de abril, en la Embajada de Ecuador, en Washington.

Allí estará abierta al público que podrá verla de manera gratuita hasta el jueves 30 de este mes. Además de los parajes montañosos, Millingalli recoge la expresión cultural de la realidad indígena.

Según el embajador Luis Gallegos, la pintura de Millingalli encuentra su inspiración en la profundidad de las raíces que constituyen la herencia histórica y cultural del Ecuador.

Así lo resumió durante la apertura de la exhibición, la cual contó con la asistencia de miembros de la comunidad ecuatoriana en Washington.

El Embajador (foto, izq.) dijo que si se tuviera que caracterizar de alguna manera esta obra, “podría decirse que se trata de una suerte de sinestesia, pues a pesar de ser la vista el sentido involucrado, el efecto que producen sus imágenes y sus colores es una auténtica transposición de sensaciones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)