17 de July de 2011 00:02

Luciano Mogollón y

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este miércoles 20, a las 19:00, en las salas Aníbal Villacís y Oswaldo Viteri del Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura (Cuenca y Mejía, esq.), se inaugurará la muestra ‘Sueños de verano’, del artista plástico quiteño Luciano Mogollón.

En los muros de ese espacio se exhibirán 70 grabados en formatos pequeños, medianos y grandes utilizando especialmente el color, en un policromatismo que se convierte en la firma del autor. “¿Colores puros, lisos, para destacar mejor una sombra o un grabado en grises? ¿Colores fuertes, intensos, para exaltar un tema festivo, tropical, alegre…? Difícil, terrible y hermosa tarea de la cual Luciano sale airoso..”, dice Marco Antonio Rodríguez, presidente de la CCE.

En ‘Sueños de verano’, el artista nacido en 1972 presenta personajes célebres de la historia latinoamericana como: Eloy Alfaro, Bolívar y Manuelita Sáenz; además de paisajes de la ciudad de Quito, volcanes y animales. Las técnicas que utiliza son el aguafuerte, aguatinta, y barniz blando.

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de agosto. El ingreso es libre.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)