3 de October de 2012 11:06

Londres mostrará el papiro de 36 metros donde Kerouac escribió "On The Road"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Biblioteca Británica mostrará al público por primera vez en Londres el manuscrito de 36 metros de longitud de la novela de Jack Kerouac "On The Road" como parte de una exposición que se inaugura mañana.

La muestra, "On The Road: Jack Kerouacs Manuscript Scroll", explora el desarrollo de ese libro, que define a la llamada Generación Beat de los años 50 y que se ha convertido en todo un clásico de la literatura norteamericana de la postguerra.

En abril de 1951, el escritor estadounidense escribió a ritmo frenético, en tan solo tres semanas, la novela en rollos de papel, que fue pegando con cinta adhesiva.

De esta manera, Kerouac pretendía evitar tener que reemplazar el papel al final de cada página y no interrumpir su creatividad.

Desde 2004, esos 36 metros de novela han sido expuestos por Estados Unidos y distintas partes de Europa.

En Londres, la Biblioteca Británica ha diseñado un lugar específico para poder mostrar el "papiro" casero al público, que podrá contemplar los primeros 15 metros de la historia hasta el 27 de diciembre.

Según explicó hoy el comisario de la colección de EEUU de la British Library, Matthew Shaw, el rollo de papel, que muestra claras diferencias con el texto publicado, irá acompañado de primeras ediciones de otros clásicos de la Generación Beat como "El almuerzo desnudo" de William Burroughs.

También se mostrarán a los visitantes raras grabaciones de sonido de Kerouac, Ginsberg, Burroughs y otras figuras prominentes de ese movimiento de escritores estadounidenses de la década de los 50, extraídos del Archivo de Sonido de la Biblioteca Británica.

Entre esos documentos sonoros se encuentra una grabación privada del escritor Neal Cassidy, el modelo empleado por Kerouac para su personaje de Dean Moriarty, durante una lectura de Proust.

"Estamos realmente encantados de dar la bienvenida al famoso manuscrito de 36 metros de Jack Kerouac a Londres por primera vez", afirmó Shaw.

La inauguración de la muestra se producirá días antes de que Walter Salles estrene la adaptación cinematográfica de la novela el próximo 12 de octubre.

"On the Road" narra el viaje por carreteras de EE.UU. y México de Sal Paradise y Dean Moriarty -versiones ficticias del propio Kerouac y su amigo escritor Neal Cassidy- a comienzos de los años 50 en busca de nuevas experiencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)