13 de May de 2012 00:00

LODHO y su público, juntos en el escándalo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Orquesta de Hombres Orquesta (LODHO) hizo lo que le dio la gana... y lo hizo bien. Todo, incluso la maravilla, sucedió sobre el escenario del Teatro Nacional Sucre; en medio de una atmósfera de humo y penumbra, de música y comedia.

El cuarteto, acompañado por las particulares New Cackle Sisters, se entregaron al mal comportamiento y el público no pudo resistirse ante el escándalo, fue parte de él con el grito y el silbido, el aplauso.

La estética ‘vintage’ que propone el grupo se presta para el juego entre los músicos y los muchos objetos con los que hacen música; una música que no es neta melodía, sino también ruido. Si bien siempre hay uno que mantiene la base armónica de los temas, el resto de la banda se impulsa en vuelos de locura, haciendo que el sonido sea visual, circo, fiesta y arte.

Y como alguien dijo - un susurro en medio de las butacas - “es lo más cerca que estaremos del buen Tom”. Tom Waits anduvo en aspereza y esencia en medio de tanto instrumento que conjuraba sus canciones; donde voces carrasposas y guturales y otras afinadas y lúdicas acompañaron las sonoridades experimentales de LODHO.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)