25 de April de 2011 00:00

La literatura mundial en el Festival World Voices

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de cien autores procedentes de 40 países, como el crítico neoyorquino Harold Bloom (foto) o el escritor chileno Carlos Franz, participarán en la séptima edición del Festival World Voices, que empieza hoy en Nueva York y que organiza PEN, la histórica entidad nacida en 1921 para defender el derecho a la libertad de expresión.

El festival, que preside el escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie -autor de ‘Los versos satánicos’- y que se celebrará hasta el 1 de mayo, incluirá paneles, lecturas y conversaciones entre los literatos. El World Voices nació tras los atentados del 11-S con el objetivo de combatir el aislamiento cultural estadounidense y promocionar la importancia del papel del intelectual.

En este certamen literario, el prosista chileno Carlos Franz formará parte del grupo de 11 escritores latinos que participarán en el World Voices: los españoles Manuel de Lope, Juan Carlos Mestre, Enric Bou, Teresa Solana, Nataj El Hachmi Buhhu; los mexicanos Mario Bellatín, Rigoberto González y Enrique Serna, y los nicaraguenses Gioconda Belli y Ernesto Cardenal. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)