Lisboa recordará los 40 años de la Revolución con arte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lisboa. EFE

Lisboa programará dos meses de arte, exposiciones, conciertos, conferencias y espectáculos para recordar el 40º aniversario de la Revolución de 1974, que acabó con cinco décadas de dictadura en Portugal.

Los actos de conmemoración se prolongarán desde hoy hasta finales de mayo y tendrán su clímax el 25 de abril, con la tradicional Manifestación, encabezada por las Fuerzas Armadas, que irá por la Avenida de la Liberdade y la plaza de Rossio.

Visitas guiadas permitirán entrar al Cuartel General de la Plaza del Carmo, donde se rindió el Jefe de Estado de la dictadura. El coronel Vasco Loureno, uno de los protagonistas de la Revolución, el expresidente portugués Mário Soares y la española Pilar del Río, viuda del escritor portugués José Saramago, analizarán también la historia de la sublevación militar en un congreso organizado entre el 21 y el 24 de abril.

El filósofo español Fernando Savater reflexionará el 29 de abril junto a otros intelectuales europeos como el francés Jean-Marc Ferry sobre los nuevos paradigmas del pensamiento revolucionario. La programación incluye visitas por la ciudad centradas en la historia, la música y la literatura de la sublevación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)