7 de February de 2012 00:05

Dos libros que unen talento gráfico y humorístico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Política y humor: combinación indispensable, que ha encontrado en dos diarios de circulación nacional un espacio semanal y que recientemente se han convertido en publicaciones de colección.

Tanto la antología de Justicia Infinita, de este Diario, como la edición de colección de Tomás del Pelo, llorar al revés, de El Universo, están disponibles para aquellos que disfrutan de la ironía aplicada a la realidad nacional.

La edición de colección de Tomás del Pelo registra, en 122 páginas, los acontecimientos políticos entre 2007 y 2011; son sujetos de su sátira periodistas, asambleístas, mandatarios extranjeros, asesores gubernamentales, secretarios y subsecretarios, ex presidentes ecuatorianos, políticos de oposición, alcaldes y el presidente Rafael Correa. Y al inicio de cada año hace un compendio de las temáticas principales; así, por ejemplo, en el 2007 está‘La dinastía del faraón Tutankamón en Ecuador’ o ‘Las próximas 25 renuncias con piola de Rafael Correa’, y en el 2011 ‘Los 10 más buscados del país, que muy difícilmente encontraremos’ o ‘Déjense estafar, déjense morir, déjense manosear, déjense pisotear, déjense robar’.

La antología de Justicia Infinita recorre, en cambio, un período más amplio, los 10 años de existencia que tiene el segmento que se publica cada viernes; está dividida en ‘eras’: La era del Tavo, La era del dictócrata, La era del palaciego, La era del Mash-i y el Edicto final. En este, con 114 páginas, al igual que en el de El Universo, se trata de facsímiles que reproducen íntegramente las páginas publicadas originalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)