24 de April de 2012 00:01

Los libros que no pueden salir de nuestras vidas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para vivir cada 23 de abril existen dos objetos que se han tornado imprescindibles: el libro y la rosa.

El primero llega a esta fecha pues recuerda el día en que fallecieron tres grandes de las letras universales: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega.

El segundo es una alegoría que celebra a San Jorge, matador de dragones, el santo patrón de Cataluña, región donde se concentra la mayor parte de la industria editorial española, y desde donde vieron la luz importantes novelas latinoamericanas.

Así pues, con el libro como objeto de nuestros afectos, pensamos en esas narraciones que nos han marcado la vida, entre listas propuestas por diarios y revistas extranjeras y por portales web dedicados a la literatura, sumamos 22 libros que recomendamos para su lectura y estudio.

Constan en nuestra lista clásicos grecorromanos, otros de la Edad de oro española y del Renacimiento italiano, sendas novelas latinoamericanas, importantes escritos de autores estadounidenses, textos narrativos de Europa y, dos autores ecuatorianos: Humberto Salvador (con su ‘En la ciudad he perdido una novela’) y Pablo Palacio (con su cuentística completa.

También saltamos del cuento a la prosa de largo aliento; de la fantasía a la novela histórica; y de la narraciones de la Arabia de las ‘Mil y una noches’ hasta los relatos que llegan de Japón. Seguramente hay un sin fin de títulos que no se hallan en nuestra propuesta. He ahí su participación , lector.

Pues, si bien, proponemos esta lista, con la idea de soltar lecturas y animarle a por ellas, lo hacemos sobre todo con el afán de conocer sus gustos literarios y de compartir tantos universos de palabras e imaginación. Por lo que en elcomercio.com, le preguntamos: ¿cuál es su libro favorito?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)