26 de December de 2012 00:01

Un libro recuerda el genio de Strindberg

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando está a punto de acabar el 2012 y con él la conmemoración de los 100 años de la muerte del dramaturgo sueco August Strindberg, padre del teatro moderno y una de las figuras rompedoras de la creación contemporánea, aparece un libro con sus pinturas, fotografías y algunos textos y poemas.

Un libro cuidadosamente ilustrado con el título ‘Strindberg, escritor, pintor y fotógrafo’, editado por Nórdica, la editorial que publicó los cuentos inéditos de este irreverente escritor, autor de ‘La señorita Julia’.

“Mi fuego es el mayor de Suecia y, si usted quiere, le prenderé fuego a esta guarida miserable”. Una de las frases más conocidas de Strinberg (Estocolmo-1849-1912) y cuya procedencia se aclara en este libro, que no es otra que la carta que mandó en 1876 a Siri von Essen, su primera esposa, de las cuatro que tuvo.

Esta es solo una muestra de lo que encierra este libro, cargado de pinturas que dejan ver también la precocidad del autor, su dominio de los colores y cómo influyó en los movimientos de los surrealistas o expresionistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)