Libro recoge la poesía inédita de Juan Gelman

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Un libro póstumo del fallecido escritor argentino Juan Gelman, 'Amaramara', dedicado a la mujer con la que estuvo casado 25 años, fue publicado en México casi cuatro meses después de su muerte.

El editor de la obra, José Leyva, dijo al diario Reforma que se trata de un "libro breve como la vida" y "breve también como el amor, más cuando es intenso". Es un volumen de 64 páginas que contiene 26 poemas, la mayoría inéditos, y 23 pinturas de Arturo Rivera, artista plástico mexicano de 69 años, que a decir del editor "no ilustró las palabras de Gelman, sino que creó su propia poética".

En el poemario, Gelman expresa el profundo apego que tuvo hacia su esposa y compañera de vida Mara Lamadrid. "Son poemas donde cabe la historia de un hombre, y la porfía de vivir, como lo hizo Juan, con una enorme dignidad hasta el último instante", según Leyva.

Junto con 'Amaramara', se prevé una coedición de 'La Otra' como parte de los homenajes póstumos a Gelman, poeta, traductor y periodista.

Hijo de emigrantes judíos ucranios, Gelman residió en el exilio entre 1975 y 1988, alternativamente en Roma, Madrid, Managua, París y Nueva York. El escritor se vio obligado a huir de la dictadura en su país, donde su hijo y su nuera fueron desaparecidos y la hija de ambos fue entregada a un matrimonio uruguayo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)