Un libro recoge los escritos ecológicos de Roa Bastos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Un libro con ensayos de temática ecológica, escritos por el fallecido autor paraguayo Augusto Roa Bastos, será presentado en junio, en Asunción. Esta edición nunca antes recopilada tendrá como novedad añadida el único capítulo que se conserva de 'La Caspa', su novela inconclusa.

La edición de la obra, todavía sin título, es parte de los actos por el 40 aniversario de la publicación de 'Yo el Supremo', su novela más famosa, que se celebrarán entre mayo y junio en Paraguay.

La hija del escritor, Mirta Roa, señaló que esa preocupación medioambiental venía de muy lejos, un activismo que en 1991 llevó al novelista a participar en Morelia, México, en el Simposium del Grupo de los 100, en defensa de la recuperación del hábitat de invierno de la mariposa Monarca. "Quiero resaltar esto porque él fue un pionero de la ecología en una época en la que no se hablaba tanto de ella y que en su obra está muy presente", destacó Roa.

Junto a ese trabajo, la Fundación Augusto Roa Bastos ultima el programa dedicado en los próximos meses al autor de 'Hijo del Hombre'.

Iniciativa en la que participan diversas instituciones de Asunción. Para junio, la Fundación presentará una edición especial e ilustrada de la obra maestra de Roa Bastos, basada en la vida del 'Dictador Perpetuo' de Paraguay, José Gaspar Rodríguez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)