Un libro contará la historia de 'Polivoces'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Guadalajara. DPA

El comediante mexicano Eduardo Manzano contará en un libro la historia de la serie televisiva denominada 'Los Polivoces', ícono de la comedia mexicana durante la década de los 70. Esto se anunció en el marco de la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

El dúo de comediantes más famoso de la televisión mexicana lo compusieron por varios años Manzano y Enrique Cuenca, quien falleció en el 2000.

"Realmente no es una biografía, es un anecdotario, de mis vivencias preciosas, que consolidaron y cristalizaron mi carrera", contó Manzano.

El libro, además de anecdótico, pretende ser muy divertido. "Se llamará 'Vida, pasión y muerte de un actorazo'", bromeó al ser interrogado el actor sobre el título. "Va a estar muy divertido, porque mi meta es que en cada comentario se provoque una risa", explicó.

La mayor parte del escrito estará dedicado a 'Los Polivoces'. "Obviamente tengo que mencionar mis primeros peldaños, y quién tuvo que ayudarme para llegar a esto", explicó.

Manzano forma parte del elenco de 'En el último trago', una película en la que se le rinde un homenaje al compositor y cantante José Alfredo Jiménez y que será exhibida en el FICG, que comenzó este viernes y se prolongará hasta el próximo 30 de marzo.

"Yo quiero ser recordado como un comediante que hizo reír a su pueblo", dijo Manzano, a quien se reconoce en México por populares personajes que interpretó en 'Los Polivoces', como Agallón Mafafas, Gordolfo Gelatino, Don Teofilito y el Wash and Wear.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)