15 de October de 2012 00:01

Liao Yiwu premiado en la feria de libro de Fráncfort

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El disidente chino Liao Yiwu fue galardonado este fin de semana en Fráncfort con el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, una de las principales distinciones literarias en Alemania.

El presidente de la asociación librera, Gottfried Honnefelder, elogió en la ceremonia la “intrepidez y fuerza de lenguaje” con la que Liao ha dado voz a los que sufren la represión en China.

Perseguido por las autoridades comunistas, Liao se exilió el año pasado en Alemania.

“La voz de China se torna audible de una manera que hubiéramos querido oírla cuando China fue país invitado de la Feria del Libro en 2009”, explicó Honnenfelder.

Liao Yiwu, de 54 años, ha plasmado en sus libros los recuerdos de la sangrienta represión de las manifestaciones prodemocráticas del 4 de junio de 1989. Liao ha criticado duramente la concesión del Premio Nobel de Literatura 2012 a su compatriota Mo Yan, a quien califica de “escritor del Estado” y reprocha no tomar distancia frente al régimen comunista.

El Premio de la Paz de los Libreros Alemanes está dotado con 25 000 euros (USD 32 000) y es otorgado desde 1950. Entre los galardonados a lo largo de más de sesenta años figuran reconocidos escritores como el hispano-peruano Mario Vargas Llosa (1996), el checo Vaclav Havel (1989) y Hermann Hesse (1955). El año pasado fue otorgado al argelino Boulem Sansal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)