31 de August de 2010 00:00

Leyendas en el patio Villacrés Miranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La leyenda cuenta que en esta casa habitaba un ser de pequeña estatura que llevaba un sombrero grande.

Cuando se hicieron modificaciones en el lugar, los obreros encontraron un cofre lleno de monedas en el sitio donde se decía que el ser hacía sus apariciones.

Un corredor de paredes celestes es el preámbulo a esta casa que no tiene mayores registros históricos, sin embargo, abarca historias de seres de otras dimensiones.

fakeFCKRemoveLa casa cuenta con dos patios. Los mismos que pueden ser tomados como pedazos de naturaleza y de ciudad dentro de un hogar. Lugares que resultan una suerte de plaza interior, un espacio que de cierto modo combina lo urbano (tránsito de gente, reuniones, arte, arquitectura, negocios) con lo simbólico del Paraíso: descanso, flores, cielo abierto...

La casa es un espacio vivo y compartido, en el que habitan y conviven diferentes profesionales. Las dueñas de la casa, la señorita Hilda Villacrés y su hermana Piedad viven ahí y tienen un almacén.

Un largo pasillo en el que a sus costados se puede ver algunos negocios como una peluquería, desemboca en otro patio. Alrededor de éste hay negocios y talleres artesanales como uno de fotografías, en el que Marco Vinicio Bozzano retoca e ilumina fotos tomadas con una cámara antigua. Osvaldo Vargas, otro de los vecinos, tiene un negocio de imprenta. Es tipógrafo y prensista.

Otra leyenda cuenta que, los vecinos de la casa Villacrés Miranda, entre ellos, Camilo Ponce Enríquez, escuchaban que a uno de los inquilinos alguien le propiciaba palizas continuas. Nunca nadie supo quién era esta persona pero se escuchaban los golpes en todas partes. Dicen que, cuando esto sucedía, una llama se encendía en la esquina del patio posterior de la casa. Nunca, ningún vecino ni inquilino llegó a ver a la presencia autora de los golpe.

Miguel Alvear montará su obra en este espacio vivo. Un proyecto colaborativo con las personas que habitan y trabajan en esta casa. Un patio en el que se demuestra la importancia de la interacción.

FALTAN 5 DÍAS

El 4 de septiembre  arrancará la muestra que se mantendrá abierta hasta el 2 de octubre. El ingreso será libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)