2 de June de 2011 00:01

Leonard Cohen ganó el Príncipe de Asturias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su "creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable" erigió ayer al poeta y cantante canadiense Leonard Cohen como ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, según anunció el jurado reunido en Oviedo, en el norte de España.

“El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI”, añadió el jurado en España.

El cantante y escritor se impuso a su compatriota Alice Munro y al novelista inglés Ian McEwan, que junto a él quedaron finalistas del Príncipe de Asturias de las Letras en esta edición, a la que se presentaron 31 candidaturas. El año pasado, el galardón lo ganó el escritor libanés Amin Maalouf.

Cohen, que publicó su primera obra poética ‘Let us compare mythologies’ en 1956, inspirada en el poeta español Federico García Lorca; y es autor de diferentes obras como la novela ‘The favourite game’ o el poemario ‘Parasites of heaven’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)