31 de May de 2010 00:00

Lectura de poesía en la Casa de la Cultura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el marco del Segundo Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador, Poesía en Paralelo Cero, 16 escritores extranjeros y ecuatorianos darán voz y vida a sus textos, a través de una serie de lecturas y actos académicos.

La inauguración se realizará en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura, hoy a las 18:30. Allí, se podrá escuchar la poesía de Vilma Tapia (Bolivia), José Luis Díaz Granados (Colombia), Malú Urriola (Chile), Eloy Sánchez Rosillo (España), Margarito Cuéllar (México) y los ecuatorianos María Fernanda Espinosa, Carlos Eduardo Jaramillo y Raúl Vallejo Corral.

Mientras que mañana, a las 10:30, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Central del Ecuador se presentará la segunda lectura de poesía. En ella se escucharán los trabajos poéticos de la española Isla Correyero, el colombiano Antonio Correa, el israelí Margalit Matitiahu, y los nacionales Rocío Durán-Barba, Nelly Córdova, Augusto Rodríguez, Hugo Jaramillo y Édgar Alan García.

En Quito, las lecturas culminarán en la Facultad de Filosofía de la U. Central, el miércoles 2 de junio, a las 10:30, y en la sala Benjamín Carrión de la CCE, el jueves 3, a las 19:00.

Los autores también estarán en Otavalo el miércoles 2. En la capital imbabureña se presentarán en el Auditorio Jaime Andrade Vargas, a las 19:00.

El acto de clausura tendrá lugar en la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, ante la presencia de Erika Silva, ministra de Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)