21 de March de 2012 00:04

Lectura mundial para pedir libertad de Liu Xiaobo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autores y artistas de más de 40 países comenzaron ayer una lectura mundial para pedir la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz encarcelado en su país desde hace cuatro años.

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland. Después de dar la vuelta al mundo con más de 150 lecturas, la acción terminó ayer mismo por la noche en Los Ángeles, Estados Unidos.

En Alemania participaron Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu. Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde fue detenido en 2008, por pedir reformas democráticas en su país. Es uno de los más notables y molestos disidentes para el Gobierno de Beijing, que no le permitió ir a Suecia a recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en el 2010.

En el 2011, cinco Nobel de la Paz, entre ellos Desmond Tutu, iniciaron una campaña para liberarlo. Liu es el único Nobel que se encuentra preso en la actualidad.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)