10 de March de 2011 00:00

‘El Lago de los cisnes’, en la apertura del Fimed

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En medio del frío de la capital, el calor del público se hizo sentir en el acto de apertura del IX Festival Internacional Mujeres en la Danza (Fimed), el martes 8 de marzo en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. En el evento, hubo la participación de las agrupaciones Danzensamble, Saruymanda, Fusión Flamenco, Danzantes de la Paz y el Ballet Nacional de Cuba.

El festival fue inaugurado con una danza de sanación en el cual, al son de un pututo, se izó una bandera blanca y doce bailarines bailaron al compás de sus pies. Luego, una emotiva Susana Reyes, directora del festival, pronunció el discurso inaugural, en el que destacaba el papel del festival como un “encuentro de paz” que gira en torno al espacio denominado ‘Carpa de la Paz’, ubicado en uno de los patios de la Casa de la Danza.

Entre las distintas participaciones se destacó la del Ballet Nacional de Cuba con la presentación de un extracto del segundo acto de ‘El lago de los cisnes’. Hoy, a las 20:00, en el Teatro Nacional se presentará Susana Reyes y habrá el re-estreno del montaje ‘Voces del Holocausto’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)