Katya Cazar busca estrategias para atraer público

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

La directora ejecutiva de la Bienal de Cuenca, Katya Cazar, realizó la mañana de ayer una visita guiada por las seis sedes de la 12ª ­edición del certamen.

El recorrido empezó en el Museo de Arte Moderno. Allí, Cazar destacó el trabajo curatorial de Jacopo Crivelli y de Manuela Moscoso, al señalar que el montaje de las 100 obras se realizó de acuerdo con las temáticas con las que trabajaron los artistas.

Y puso como ejemplo las creaciones de los ecuatorianos Adrián Balseca, Saskia Calderón y del venezolano Alessandro Yasbeck, quienes muestran en sus obras un discurso político. Para Cazar, es importante que los trabajos hayan sido agrupados bajo el mismo lenguaje. "Eso ayuda para que el visitante reflexione e interactúe".

También resaltó el video de 15 minutos de Balseca, quien realizó una travesía en un carro Andino, al que le sacó el tanque de gasolina. Su obra hace una interrelación entre el 'boom' petrolero, la dictadura y el contexto político del 'progreso'.

Del trabajo de Calderón, Ópera Onowoka, destacó que "desde una mirada femenina realiza una reflexión sobre su investigación sobre los waorani, taromenane y tagaeri".

Según ella, en esta edición se cuidó cada espacio y aspecto como colocar paredes artificiales, equipos de sonorización para lograr que las obras interactúen con el público.

Durante dos meses estarán expuestas las obras; y para Cazar en ese tiempo habrá la oportunidad de consolidar esta edición logrando que el público se acerque a los espacios.

También que se deben generar reflexiones sobre el trabajo. No está molesta por las críticas recibidas porque cree que todo evento de arte está expuesto a miradas y criterios, todos respetables.

Durante el recorrido también reconoció que en algunos casos no gustó el montaje, pero aseguró que "se respetó la propuesta del artista y esto es lo que prevalece".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)