4 de June de 2012 00:03

Junio es el mes del teatro binacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tulcán y San Gabriel en Ecuador, e Ipiales en Colombia serán las sedes del Segundo Encuentro Binacional Intercolegial de Teatro que se realizará este mes en la frontera norte del país.

El evento, que es impulsado por la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura del Carchi y cuenta con el apoyo del Consulado de Ecuador en Ipiales, busca fortalecer lazos de amistad en la frontera e incentivar el desarrollo de las artes escénicas juveniles.

La convocatoria está dirigida a las instituciones educativas del nivel medio del cordón fronterizo. Ramiro Cabrera, de la Dirección Provincial de Cultura, dijo que hasta el momento hay 10 establecimientos educativos inscritos, cinco de ellos son de Colombia.

El cónsul del Ecuador en Ipiales, Nelson López, dijo que este año por primera vez se vincularán grupos teatrales de Pasto. “Estas actividades culturales unen los lazos a través de la cultura de los jóvenes”.

“Los colegios interesados deben presentar como requisito obligatorio la copia del carné estudiantil o un certificado de matrícula de la institución a la que pertenecen, junto al nombre de la obra con la que participarán y del representantes.

Las obras deben tomar en cuenta temas en los que se resalte la identidad cultural y la tradición regional. Cada grupo deberá tener 15 miembros y sus obras tendrán una duración máxima de 40 minutos.

Las mejores obras recibirán un reconocimiento del Ministerio de Cultura del Ecuador. Los alumnos que ganen el evento binacional, podrán viajar a diferentes puntos turísticos de las provincias que fueron que fueron utilizadas como referente para el concurso.

El representante cultural de Ipiales, Julio César Luna, señaló que el primer encuentro Binacional Intercolegial de Teatro se realizó en el 2011. En competencia estuvieron siete instituciones educativas de la frontera, las mismas que tuvieron acogida en el público estudiantil. 80 actores demostraron su talento y 1 000 estudiantes admiraron las obras en Tulcán e Ipiales.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)