11 de March de 2012 00:02

Julio Bocca anuncia gira por América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El famoso ex bailarín argentino Julio Bocca anunció que el clásico ‘La Bayadera’ abrirá la temporada del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, que encabeza como director artístico, y que la compañía realizará giras a lo largo del año en América.

“Es un año de muchas cosas buenas, de muchas felicidades”, dijo Bocca en el inicio de una conferencia de prensa para presentar la temporada del ballet local, que dirige desde 2010.

Bocca, que revitalizó el ballet uruguayo, señaló que el ballet protagonizará dos giras internacionales, siendo Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México los destinos de la primera que iniciará en junio.

En octubre comenzará otra gira que visitará varios países de Centroamérica y posiblemente alguna ciudad de Estados Unidos.

El artista señaló que la llegada a Uruguay por primera vez de la estadounidense, de origen ruso, Natalia Makarova para hacerse cargo de la coreografía en ‘La Bayadera’ llevará a su ballet a “subir otro escalón artísticamente” .

El Presidente del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), Fernando Butazzoni, señaló la importancia de Bocca en la cultura uruguaya que “le debe a Julio muchísimo” ya que él demostró que la actividad “se puede convertir en un fenómeno popular” .

La llegada del argentino al ballet uruguayo sumó muchos adeptos que atraídos por su popularidad. En 2011 unas 80 000 personas asistieron a los espectáculos del ballet en el país.

Bocca se retiró como bailarín en 2007, luego de protagonizar un espectáculo público en el Obelisco de Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)