29 de May de 2012 00:04

Un juego animal se vive con danza y música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Compañía Nacional de Danza (CND) y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) llevan a escena ‘El carnaval de los animales’, pieza que se estrena esta noche, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la CCE, y se mantendrá en funciones hasta este viernes.

Se trata de un montaje de danza contemporánea, coreografiado por el francés Hervè Maigret e interpretado por los 14 bailarines que conforman a la CND. La puesta en escena se levanta sobre la suite musical en 14 movimientos compuesta por el romántico francés Camille Saint-Saëns.

María Luisa González, directora de la CND, dice que este montaje responde a la renovación de su repertorio para públicos juveniles (antes contaban con ‘De juegos y sueños’); en esa línea la alianza con el coreógrafo francés ha resultado positiva, a tal punto que Pedro Hurtado, bailarín de la compañía, cursó una residencia en el país galo.

Desde el año pasado se les cruzó la idea de esta propuesta escénica y desde entonces han ido ajustándola, hasta que ahora es una realidad. Maigret llegó al país a inicios de mes y desde entonces ha trabajado en conjunto con el cuerpo de baile. Esta obra es una propuesta que enriquece las relaciones del bailarín con su cuerpo, pues lo invita a explorar el espíritu animal inherente al ser humano, y el de los animales a representarse sobre tablas.

El proceso requirió de la observación profunda y de la introspección en la sicología y el sentir de los danzantes; un acercamiento interpretativo que trasciende los límites de la técnica, para hallar las emociones en el juego, la diversión y el carnaval.

Leones, gallinas, tortugas, canguros, burros, cisnes... lo esperan con su danza, durante estas noches siga el instinto...

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)