3 de April de 2012 00:04

Juan Jacobo Melo ganó un premio en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

La obra se llama ‘La sombra de Eros o la plenitud oculta del ser’. El autor es el carchense Juan Jacobo Melo quien ha sido proclamado como uno de los ganadores del premio internacional de ensayo Limaclara 2012.

La corporación editorial, cuya sede está en Buenos Aires, Argentina, publicó los resultados de los ganadores del premio en su página web. Además de Melo se premió a ocho escritores en la categoría de obras publicadas.

También recibieron galardones 10 escritores en la categoría de obras inéditas. En el concurso participaron 289 obras, remitidas desde 16 países.

El jurado calificador del certamen literario estuvo integrado por Enrique Caballero Peraza, de México; Isabel F. Furini, de Brasil; e Iván Segarra Báez, de Puerto Rico.

El texto de Melo fue publicado recientemente por la revista Ariadna, edición de verano del 2011, número 52, en Madrid, España. El escritor es licenciado en Lengua y Literatura y colaborador en distintas revistas literarias en España, Francia, EE.UU. y México.

Este ensayo de Melo también está dentro del libro ‘Signos de la transgresión’, publicado por la Editorial Conejo, de Quito, en el 2009. El autor comenta que esta obra la empezó a escribir a mediados del 2008. “Es una crítica a la razón instrumental y una defensa a la creatividad instintiva”. Esta obra además fue seleccionada para el premio nacional de literatura que organiza el Municipio de Quito en diciembre, y se contó dentro de las mejores obras publicadas ese año.

Con este reconocimiento internacional, Melo asegura que se sienta un precedente en el escenario de las letras ecuatorianas. Para Wilfrido Melo, padre del escritor carchense, este logro es un premio al esfuerzo que desde años atrás realiza su hijo. “No solo Ecuador queda en alto, también la provincia. Además, damos a conocer que de nuestra tierra salen hombres valiosos, a los que se les debe dar el apoyo necesario para su superación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)