4 de May de 2011 00:00

José Hidalgo Pallares fue finalista del V Encina de Plata

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La quinta edición del concurso de novela corta convocado por la Concejalía de Cultura de Navalmoral, España, contó con un escritor ecuatoriano entre sus finalistas: José Hidalgo Pallares, con la novela ‘La búsqueda’, la misma que aún no ha sido publicada (condición para participar). Esta novela, de una manera fresca y muy contemporánea, habla de las vicisitudes de un aspirante a escritor que se muda a vivir a Buenos Aires.

93 autores, de varias regiones del mundo, presentaron sus novelas; de todas ellas, seis quedaron como finalistas. El fin de semana pasado, el premio -dotado con 8 900 dólares y la publicación de la obra- recayó sobre Carlos del Pozo, escritor madrileño radicado en Barcelona, con la novela ‘Mudanzas y despedidas’. Durante la premiación, la novela de Hidalgo Pallares fue elogiada por el jurado.

La obra de Hidalgo Pallares -de 30 años y quien actualmente vive en Buenos Aires- ya ha sido premiada en el país; en el 2005 se hizo acreedor al Joaquín Gallegos Lara.

Además ha escrito los libros de relatos ‘La vida oscura’ e ‘Historias cercanas’ y la novela ‘Sábados de fútbol’, publicada en el 2008 por Paradiso Editores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)