21 de July de 2011 14:44

José Hidalgo, Marcos Restrepo y Fabio Bajaña son los ganadores del Salón de Julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Hidalgo fue proclamado hoy como ganador del Salón de Julio de este año. Su obra ‘Non signal’ fue destacada por los jurados del certamen por su mezcla de lo artesanal y lo tecnológico.

El anuncio se dio hoy en una rueda de prensa en la que participaron los jurados Larissa Marangoni, Francisco Brugnoli (chileno) y Carlos Gómez-Centurión (argentino); junto a la Directora del Salón de Julio, Sara Bermeo.

Este año se presentaron al concurso 139 obras, un número mayor del año pasado, de las cuales quedaron 25 trabajos que conforman el salón. El segundo puesto fue para Marcos Restrepo, por ‘El efecto de algunos deseos’; mientras que el tercer lugar lo obtuvo ‘Proyecciones en el espacio’ del artista Fabio Bajaña.

Las obras estarán expuestas en el Museo Municipal de Guayaquil. Mañana se hará la presentación oficial de los ganadores. Además de los 3 premios, se otorgaron 4 menciones de honor a Javier Gavilánez, por ‘contraposición’; Anthony Arrobo, por ‘Tired paintings’; Miguel Muñoz, por S/T, de la serie Situaciones’; y Lenin Mera, por su trabajo ‘Salpicadas’.

El Salón de Julio de este año fue uno de los más controversiales, dado que para este año se impuso dentro de las bases del certamen la prohibición de que participen obras que contengan sexo explícito, lo cual se llegó a considerar como una “censura previa”.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)