Jefe de guerrilla colombiana ELN envía un 'abrazo eterno' a García Márquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El jefe de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) , Nicolás Rodríguez, envió un “ abrazo eterno ” al fallecido Nobel de literatura Gabriel García Márquez, en un mensaje publicado este domingo, 20 de abril, en la cuenta en Twitter del grupo rebelde.

“Maestro García Márquez, abrazo eterno al colombiano insigne que vivirá siempre como sus letras y sus obras. Cte. Nicolás Rodríguez Bautista”, dice el mensaje publicado en la red social.

“Maestro, estas montañas siguen viviendo 100 años de soledad”, señaló también Rodríguez, alias Gabino, en su mensaje al Nobel, mencionando a su obra más celebre y asegurando que los miembros del ELN rinden “un sentido homenaje a Gabriel García Márquez”, fallecido el jueves en Ciudad de México a los 87 años.

El ELN, con unos 2.500 combatientes, es la segunda guerrilla de Colombia después de las FARC, que cuentan con más de 7 000 hombres en sus filas y adelantan desde noviembre de 2012 diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.

También las FARC lamentaron el viernes la muerte de García Márquez y dijeron que se abrazaban “en sentimientos de pesar” con los familiares del Nobel colombiano.

“Con la despedida de este hombre magnífico, reiteramos hoy que como Aureliano Buendía soñamos y haremos la paz”, dijo también en un comunicado la delegación del grupo guerrillero que negocia con el gobierno en Cuba, mencionando a uno de los personajes más trascendentes del escritor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)