Jacques Jordaens volvió a la vida en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París - EFE

Eclipsado por Rubens y Van Dyck, Jacques Jordaens (1593-1678) es el menos conocido de este trío de pintores flamencos del siglo XVII y nunca había disfrutado de una gran retrospectiva en Francia hasta la exposición 'Jordaens 1593-1678, la gloria de Amberes', que se puede ver en el Petit Palais de París.

La muestra, abierta hasta el 19 de enero, reúne más 120 obras procedentes de todo el mundo que dan cuenta de la larga trayectoria de este artista, que mantuvo los encargos incluso cuando Amberes perdió su estatus de capital económica del continente.

"Jordaens cayó en el olvido muy tarde, a principios del siglo XX; son las paradojas de la historia del arte y del cambio de gustos", explicó la comisaria de la exposición, Maryline Assante. Descendiente de una familia de artistas, algo muy frecuente en un periodo en el que había verdaderas dinastías de pintores, Jordaens consiguió un gran éxito profesional y su taller, uno de los más rentables de la ciudad, acogió a muchos aprendices que colaboraron en la creación de las obras monumentales, lo que explica su calidad desigual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)