J.K. Rowling presenta nuevo material de Harry Potter en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 44
Contento 24
Redacción ElComercio.com

Aunque ya son casi siete años de la publicación del último libro de la saga de Harry Potter y en los últimos años ha optado por dedicarse a las novelas para adultos, J.K. Rowling todavía sigue involucrada en el fantástico mundo del mago más famoso del ámbito literario.

Hace una semana, el 14 de marzo de 2014, la escritora británica publicó en un portal web un texto inédito relacionado con el universo de Harry Potter y hoy, 21 de marzo de 2014, difundió la segunda parte del mismo.

El nuevo material que Rowling lanzó en el sitio Pottermore.com, lleva el título: ‘Historia de la Copa Mundial de Quidditch’ y hace referencia al deporte que inventó como parte de la historia narrada en los libros.

En la primera parte la autora incluye datos de la historia previa del torneo y hace un recuento de las competencias más relevantes y controversiales. En la segunda parte, reúne información de las copas de las dos últimas décadas.

Antes, en el 2001, Rowling había publicado un suplemento sobre el deporte de los magos. La escritora saltó de la ficción a la realidad, materializando ‘Quidditch a través de los tiempos’, un libro- parte de la biblioteca de Hogwarts- que es mencionado en la serie de Harry Potter.

Pottermore es una plataforma interactiva y gratuita que brinda a los usuarios una experiencia online que gira en torno a la lectura de los libros de la saga. A través del sitio los fanáticos de mundo mágico pueden ‘asistir’ a una clase de pociones, guardar sus preciados galeones en Gringotts y hasta dar un paseo por el Diagon Alley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (6)