8 de March de 2011 00:00

IX Festival Mujeres en la Danza empieza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como un tributo a la mujer en su día, la Casa de la Danza organiza por noveno año consecutivo el Festival Internacional Mujeres en la Danza (Fimed) que, desde hoy hasta el 18 de marzo, se convertirá en un espacio para que 30 grupos y 300 bailarines, de Ecuador, Benín, Hungría y Cuba, presenten sus propuestas dancísticas en distintos géneros.

Una vez, Pedro Calderón de la Barca dijo “no hables mal de las mujeres: la más humilde, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos”. Una estimación que, convertida en homenaje, la bailarina y coreógrafa Susana Reyes ha plasmado por nueve años consecutivos en un festival bajo su dirección, con el apoyo de Moti Deren, músico y compositor.

En este año, según sus organizadores, el festival quiere rescatar los elementos que han convertido a Quito en Capital Americana de la Cultura 2011. “Queremos dar un realce a la danza de Quito”, dice Reyes.

Para Darwin Morales, director de Saruymanda –uno de los grupos participantes–, Mujeres en la Danza es un festival “único en estilo y en calidad”. Durante el Fimed habrá danza, talleres, exposiciones y conferencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)