11 de July de 2011 18:26

El ITAE vuelve a suspender sus clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El motivo de la suspensión sería la falta de fondos. Mañana los estudiantes tienen previsto salir a protestar a la calle.

El Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE) suspendió hoy sus actividades. El anuncio lo realizó su rector, el artista Xavier Patiño. Las clases debían empezar hoy en el segundo parcial, pero la falta de fondos, según sus autoridades, obligó a tomar la medida.

El ITAE firmó hace más de cuatro meses un acuerdo con el Senecyt, entidad que está encargada de entregar el presupuesto a la institución, pero hasta ahora no se han entregado dichos fondos. La entidad, gracias a ese convenio, pasaba a ser una entidad pública, donde se brinda educación gratuita en música, teatro y artes plásticas.

Los alumnos, al conocer la medida, salieron a protestar a las calles de los alrededores de la institución, que funciona a un costado del Centro Cívico de Guayaquil, en el sur de la urbe.

Mañana martes, informaron los estudiantes, se reunirán en los bajos del Ministerio del Litoral, como forma de protesta, y para pedir audiencia con el presidente Rafael Correa. El ITAE funciona desde el 2002, en que se inició bajo el auspicio del Banco Central, a través de la Dirección Regional Cultural.

Actualmente cuenta con cerca de 200 estudiantes. Además del apoyo del Gobierno, también recibe financiamiento del Municipio de Guayaquil. De acuerdo a sus directivos, el problema para la entrega de los fondos públicos es que el ITAE no cumple con algunos de los requisitos que le plantea el Senecyt, dado el tipo de formación (en artes) que la entidad brinda.

Al momento la institución está paralizada, ya que al personal se le adeuda cuatro meses de salarios y los profesores también están impagos, además de que no hay fondos para pagos de los servicios básicos, como agua y luz.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)