23 de February de 2012 11:08

Israel publica en Internet la carta de despedida de Stefan Zweig

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Biblioteca Nacional de Israel publicó en Internet la carta de despedida del escritor austríaco judío Stefan Zweig, 70 años después de que éste se suicidara. El autor de "Momentos estelares de la humanidad" o "Carta de una desconocida" se quitó la vida junto a su mujer en 1942.

Exiliado en Brasil, temía que el nazismo se extendiera por todo el mundo. Según la biblioteca, ya en 1933 Zweig había manifestado su intención de donar una parte de su archivo personal a esta institución en Jerusalén, donde actualmente hay un archivo dedicado al escritor.

Según escribe hoy el diario israelí "Haaretz", un médico judío envió la carta original a finales de los 90 a Jerusalén.

En la misiva, escrita a mano, se lee: "Antes de que por voluntad propia y en plenas facultades me despida de la vida, he de cumplir una última obligación: agradecer profundamente a este maravilloso país que es Brasil haberme acogido tan cordialmente a mí y a mi trabajo." Pero sus fuerzas estaban "agotadas por los largos años de andadura sin patria", añadió antes de quitarse la vida.

En el archivo de la Biblioteca Nacional hay buena cuenta de la relación epistolar entre Zweig y personalidades como Albert Einstein o Sigmund Freud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)