23 de March de 2012 10:17

Interpretan composición inédita de Mozart en su casa de Salzburgo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una composición para piano inédita de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) fue interpretada por primera vez hoy en Salzburgo (Austria), en la casa en la que vivieron el músico austríaco y su familia.

Mozart compuso este “Allegro Molto” para piano -similar a una sonata, con 84 compases y que dura algunos minutos- hacia 1767-8, cuando tenía once años. La partitura se halló dentro de un cuaderno fechado en 1780, explicó en rueda de prensa la musicóloga Hildegard Herrmann-Schneider.

“El modo en que está escrito el nombre 'Del Signore Giovane Wolfgango Mozart' es sumamente preciso”, declaró Ulrich Leisinger, director del departamento de investigaciones de la Fundación Mozarteum, lo cual terminó de convencer a los expertos de que se trataba de una composición de Mozart.

Si bien no se trata de la letra del entonces joven compositor ni de la de su padre Leopold, se trata del modo en que este último “escribía el nombre de su hijo en las partituras”, afirmó Herrmann-Schneider, por lo cual se piensa que fue un allegado a la familia.

La obra fue interpretada este viernes en el piano de Mozart, que se encuentra en el salón de baile de la casa del compositor, por el clavicordista Florian Birsak.

En los últimos años, se encontraron otras dos composiciones inéditas de Mozart: una en 2006 en los archivos del arzobispado de Salzburgo y otra en 2009 en los archivos de la Fundación Mozarteum.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)