18 de November de 2011 00:05

INPC pone en marcha su sistema Abaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los últimos meses, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) ha puesto en marcha una serie de herramientas y bases de datos orientadas hacia la investigación y gestión del patrimonio nacional: el sistema Abaco.

“El sistema tiene una connotación de carácter conceptual muy importante, ya que no se trata únicamente de organizar la información en un sistema informático de gran capacidad y alcance, sino que se convertirá en una herramienta para la gestión de los patrimonios materiales e inmateriales a nivel nacional”, son los lineamientos expuestos sobre Abaco en la página web del INPC.

La puesta en marcha de este nuevo sistema responde a la declaratoria de emergencia patrimonial que ha llevado a investigadores, restauradores y personal especializado en materia patrimonial a evaluar el estado de conservación de los bienes culturales del país.

La información del portal web está organizada por módulos que permiten elaborar estadísticas, mapas, dichas, etc. El ingreso a Abaco se puede realizar solicitando un usuario y clave al INPC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)