Importante descubrimiento arqueológico en Egipto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
AFP, El Cairo

Arqueólogos egipcios descubrieron una momia de 2 000 años, y profesionales de Egipto y España descubrieron por su parte inscripciones que demuestran que el faraón Akenatón reinó con su padre Amenofis III hace 3 400 años, indicó una fuente oficial egipcia.

En la gobernación de Daqahleya, a unos cien kilómetros al norte de El Cairo, se halló el cuerpo momificado de una mujer enterrada junto con 180 estatuillas funerarias, afirmó el ministerio de Antigüedades.

La gran cantidad de estatuillas indica que el rango social de la difunta era alto.

En el sur del país, en Luxor, donde se descubrió la tumba del faraón Akenatón, un equipo de egipcios y españoles descubrió nuevas inscripciones y frescos que representan a Amenofis III y a su hijo Amenofis IV, quien reinó con el nombre de Akenatón.

Akenatón, faraón de la 18ª dinastía, dirigió Egipto 1 300 años antes de nuestra era. Durante su reino, intentó introducir el monoteísmo, con el culto de Atón.

“Inscripciones con jeroglíficos muestran también los nombres de ambos reyes, uno al lado del otro”, declaró el ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.

“Este descubrimiento (...) prueba que Amenofis III y Amenofis IV reinaron juntos, ya que (las inscripciones) datan del primer Heb Sed de Amenofis III”, agregó, refiriéndose a una celebración religiosa que tuvo lugar unos 30 años después de iniciarse el reinado de este último Amenofis III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)