29 de June de 2012 00:02

Las imágenes lúdicas de Freddy Vásquez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por las paredes de la Galería de Arte Cienfuegos, en el mercado de La Floresta, se despliega la película de un rollo de fotografías con 25 imágenes llenas de colores y figuras vivaces, que dejan de lado el tono clásico de la fotografía estática para crear movimiento. Es la obra de Freddy Vásquez reunida en su muestra ‘La Cámara Pinta’, que se inauguró este martes y que estará abierta hasta el 7 de julio.

Más allá de una propuesta gráfica, la idea de Vásquez nace de la experimentación y del juego. La cámara se convierte en un juguete que le permite pintar la realidad.

Así, desde el nombre, que recuerda a la canción infantil La Pájara Pinta, esta muestra es una invitación a utilizar el juego como un medio para llegar a diferentes interpretaciones a partir de los referentes propios de cada espectador.

La muestra se presenta con una cita del sabio chino Meng Tse: “Dejamos de ser un poco humanos el día en que perdemos el asombro de los niños”. Las obras de Vásquez son el resultado de este asombro infantil que detona la creatividad, y que además recogen cuatro años de viajes, aventuras y juegos.

Vásquez explica que sus obras nacen de pequeños detalles de la realidad que, por sus colores, por sus formas o por la luz que las refleja, se convierten en el objeto predilecto para aplicar su técnica lúdica de creación. Por ejemplo, una lámpara, algunas pelotas o una falda colorida. Todo puede ser parte de su juego artístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)