25 de June de 2010 00:00

La II Bienal de Pintura de Guayaquil terminó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La clausura de la II Bienal Internacional de Pintura Guayaquil fue la noche del miércoles. Durante dos meses se expusieron 64 trabajos seleccionados de un total de 385, que correspondieron a 288 pintores de 25 países.

Juan Caguana, guayaquileño de 25 años, con Picnic y Saidel Brito, artista cubano residente en Ecuador, con Capitulares, ocuparon los dos primeros lugares. La estadounidense Kate Vrijmoet obtuvo el tercer lugar con Shotgun Accident.

Álvaro Noboa, patrocinador de este evento, agradeció la colaboración de personas y entidades que permitieron realizar esta segunda edición. También señaló que dentro de su actividad empresarial seguirá impulsando proyectos culturales y artísticos, más todavía cuando el museo donde se realizó la bienal lleva el nombre de su padre, Luis Noboa Naranjo, ubicado en el centro de Guayaquil.

Joseph Robert (EE.UU.), Alejandra Rossetti (Argentina) y Theo Constante, Larissa Marangoni y Mariela García, de Ecuador, seleccionaron a los semifinalistas y a los ganadores. Pablo Martínez Rojas fue el director de la Bienal. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)