Iberescena premió a Escenarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Por tercera ocasión, el Festival Escenarios del Mundo gana el premio del Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena. El encuentro internacional de teatro se realiza desde hace siete años en las provincias de Azuay y Loja.

Iberescena fue creado en el 2006 para fomentar la distribución y promoción de los espectáculos. En esta ocasión, Escenarios del Mundo recibió un premio de 20 000 euros.

Para el director del festival, Juan Andrade, este nuevo reconocimiento constituye un beneplácito hacia la labor artística, que desarrolla todos los años con las presentaciones de teatro. Además, ayuda que su festival se plantee nuevos propósitos, como ampliar la presentación de los grupos.

A finales de septiembre e inicios de octubre se desarrollará la VIII edición del Festival y contarán con 10 países participantes como Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, España y Ecuador.

También se espera que Escenarios del Mundo llegué a un mayor número de cantones de Azuay, Loja y Cañar. Según Andrade, cuando se inició participaron cuatro países y contaron con 5 000 asistentes, el año pasado fueron 25 000 personas.

El público que se ha consolidado durante estos años son los jóvenes. Ellos han disfrutado de los espectáculos de clown, títeres, comedia, drama, teatro musical y político. Para la artista independiente Gabriela Reinoso, este premio es la muestra de que el festival tiene resultados positivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)