21 de January de 2011 00:00

Hoy, un preestreno del Ballet Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas e interpretada por el elenco del Ballet Metropolitano se realiza el preestreno de ‘Entretejidos de Memorias: Quito Siglo XIX’. Las funciones tendrán lugar, esta tarde y noche, en el Coliseo del Instituto Tecnológico Superior Consejo Provincial de Pichincha a las 16:00 y 19:30.

La pieza es una coreografía de Laura Alvear y muestra una etapa y una faceta de nuestra historia desde una perspectiva de mestizaje, con una serie de actores sociales propios de aquella época y la ciudad. Para la coreógrafa, esta obra “es tejer los eventos cotidianos de una época de nuestra historia como pueblo, como cultura, como vida”.

En ella se cuenta la historia de Quito, recreada a través de siete actos que ponen en escena la mixtura de nuestra cultura ecuatoriana. Así, se destaca la presencia de danzas europeas, danzas americanas, y cómo la fusión de ambas dio el nacimiento a las danzas mestizas ecuatorianas como el sanjuanito y el pasacalle, entre otras. La pieza surge tras una investigación de hechos e hitos históricos de una ciudad que entraba a la modernidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)