Hoy comienza el Panama Jazz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Panamá - EFE

Atrincherado en las orillas del Canal de Panamá en una antigua base militar estadounidense, el 'Panama Jazz Festival' abre hoy su undécima edición con un cartel de estrellas que incluye al salsero boricua Wichy Camacho, quien será el invitado especial.

El Panama Jazz Festival 2014, organizado por el pianista panameño Danilo Pérez, rinde homenaje al 500 aniversario del avistamiento del Océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa y al centenario del inicio de operaciones del Canal de Panamá.

Entre las estrellas que anuncia el festival están la vocalista Lizz Wright, el Quinteto de Kenny Garrett, la banda de fusión HBC Trío, así como el baterista peruano Jorge Pérez con el saxofonista George Garzone. También se presentarán las vocalistas Nedelka Prescod y Michelle Coltrane (hija de John Coltrane), el guitarrista Shea Welsh y el pianista Kevin Harris. Danilo Pérez, fundador y director artístico del festival, participará con su banda Panamá 500. El grupo de Pérez interpretará música de su próximo álbum titulado Panamá 500, que será lanzado el 4 de febrero próximo por el sello discográfico la Mack Avenue Records.

Desde sus inicios en 2003, han visitado el Panama Jazz Festival más de 200 000 personas entre nacionales y extranjeros. El festival ofrece dos noches de grandes conciertos con artistas nacionales e internacionales; conciertos vespertinos y nocturnos; además de clínicas musicales y audiciones; y por segunda vez el Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

Pérez ha señalado que en los últimos 10 años, la actividad, que tiene como lema 'Cambio social a través de la música', ha otorgado becas para la admisión a diversas universidades de todo el mundo que han ido "a menudo a los jóvenes de los barrios humildes".

Son más de tres millones de dólares en becas internacionales que ha anunciado el festival hasta ahora.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)