16 de November de 2011 00:03

Desde hoy, una cita literaria indígena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hoy, hasta el viernes, Ibarra será sede del II Coloquio de Escritoras Indígenas, Afrodescendientes y Mestizas. Es una cita literaria, organizada por el Ministerio Coordinador de Patrimonio, con María Fernanda Espinosa a la cabeza. La cita propone “una oportunidad para avanzar en la construcción de un Estado plurinacional y multiétnico”.

En este encuentro participan 22 escritoras provenientes de México, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador. Ellas dictarán ponencias y dialogarán en foros sobre la creación literaria, las cuestiones de género y otros aspectos que destacan el estudio y las relaciones interculturales (políticas públicas, identidades, erotismo, identidades urbanas). También se han programado lecturas de poesía y la presentación de la antología ‘Gota a Gota en lo profundo’, que recoge la creación poética de mujeres indígenas de Latinoamérica.

Solamente la inauguración será en Quito, hoy, a las 10:00, en el Auditorio de los Medios Públicos (San Salvador y Eloy Alfaro). El resto de actividades se desarrollarán en Ibarra, entre otras sedes en el Auditorio Agustín Cueva, de la Universidad Técnica del Norte. Además habrá extensiones del coloquio en Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi.

Entre las autoras participantes se hallan Morela Maneiro, deVenezuela; Lucila Lema, Natasha Salguero, María Clara Sharupi Jua, de Ecuador; Gloria Dávila, de Perú; Eliane Potiguara, de Brasil; Carmen González, de Cuba; Mikeas Sánchez, de México; Deborah Robb, de Nicaragua; y Francelina Muchavisoy, de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)