17 de July de 2010 00:00

Un homenaje para Simón Bolívar, por el aniversario de su natalicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una serie de actos culturales y artísticos se realizarán para conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar (Caracas, Venezuela, 24 de julio[2] de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830). El Parlamento Andino, desde su oficina en Ecuador, anunció ayer que organizó actos dentro de lo que se denomina la Semana de la Comunidad Andina.

El primer encuentro iniciará mañana. Se trata del Desfile de Caporales, organizado en conjunto con la Embajada de Bolivia. Según el anuncio, el desfile recorrerá las calles y plazas del Centro Histórico de Quito, para concluir con una presentación de bailes andinos en la Plaza del Teatro (Guayaquil y Manabí); empezará a las 10:30.

La agenda en homenaje al Libertador continuará con el Concierto Andino de Integración La Voz del Cóndor. Este acto se efectuará en la Fundación Filarmónica Casa de la Música, el jueves 22 de julio, a partir de las 20:00. Allí, el Grupo Quimera representará al Ecuador.

También se proyectarán películas de cinco países , en el marco de lo que se ha llamado Festival de Cine Andino. El escenario será la sala principal del cine Ocho y Medio, la Floresta, en Quito, entre el 19 al 23 de julio, con funciones a partir de las 18:30, todos los días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)