18 de August de 2010 00:00

Un homenaje póstumo a Vinícius de Moraes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno brasileño otorgará el rango de embajador al fallecido poeta y compositor Vinícius de Moraes, quien fue expulsado del servicio diplomático en 1968, durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1964 y 1985.

Vinícius de Moraes se enteró de su exclusión en Lisboa, cuando realizaba un espectáculo musical con el cantautor Chico Buarque y con la cantante Nara Leao. En ese entonces, ya había actuado como funcionario de la Cancillería durante 26 años.

El poeta fue uno de los muchos funcionarios de la Cancillería expulsados por el gobierno militar, que decidió excluir de sus cuadros a diplomáticos “borrachos, bohemios u homosexuales”. “Yo soy el borracho”, admitió el poeta a amigos, cuando se dio a conocer su expulsión.

El homenaje al poeta fallecido en 1980 a los 67 años de edad, trató de “reparar una injusticia” contra quien fuera uno de los padres del movimiento musical brasileño bossa-nova. Durante el acto, la hija y la nieta del poeta, Georgiana y Mariana de Moraes, interpretaron canciones del compositor, mientras que Eucanaa Ferraz leyó sus poemas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)