Homenaje al muralismo mexicano en París

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Universal, México. GDA

El salón Art Paris Art Fair abrió ayer sus puertas con un homenaje al muralismo mexicano, en el que Miguel Chevalier evocará el arte Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, y con China como país invitado de honor.

Chevalier (México, 1959, pero de nacionalidad francesa) evoca el arte de Rivera y Siqueiros en 'L'Origine du Monde', obra digital que se proyectará cada noche sobre la enorme fachada del Grand Palais, donde tiene su sede la feria dedicada al arte moderno y contemporáneo.

Junto a una composición musical de Michel Redolfi, la instalación mural de Chevalier se inspira en la biología de microorganismos y autómatas celulares para teñirse de blanco y negro, o hacerse multicolores, como una coreografía "barroca tecnológica", según distintos ritmos.

El artista chino Liu Bolin colocó 'Iron Fist', obra de 3,60 metros de alto y 7 toneladas de peso, con el eslogan de la ciudad de Pekín grabado en él: "Patriotismo, innovación, integración y virtud". Se trata de la escultura de un puño izquierdo del artista hacia abajo, "en oposición al símbolo revolucionario del puño levantado hacia el cielo, representando quizás el fin de una época".

El Grand Palais reúne a 140 galerías de 18 países, la mitad de ellas francesas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)