19 de June de 2012 12:58

Un hombre desfiguró cuadro de Picasso en un museo de Houston

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un hombre, de saco y corbata, desfiguró una célebre pintura de Pablo Picasso, la “Mujer en una silla roja”, en un museo de Houston, y se escapó, informaron hoy fuentes locales.

El hombre destrozó el dibujo utilizando el método Stencil. Apoyó sobre el cuadro una tarjeta con la figura de un toro y la palabra “conquista” y la roció con pintura dorada, dejando así la figura y las letras aplicadas sobre la tela, pintada en 1929 por el artista catalán.

El acto fue inmortalizado por un visitante del museo, el Menil Collection, que estaba efectuando una grabación con su teléfono celular. En la filmación se ve a un hombre moverse muy velozmente, haciendo el dibujo con movimientos seguros, y luego darse a la fuga.

Otras imágenes fueron grabadas por las telecámaras del museo, donde hay expuestas nueve obras de Picasso, y la policía está buscando al autor del acto vandálico, cometido la semana pasada.

Mientras tanto, el personal del museo comenzó con las tareas de restauración y limpieza del cuadro. “Las labores de reparación comenzaron inmediatamente”, informó un portavoz.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)