17 de December de 2011 00:02

‘Hitch’ ya no está, sus ideas sí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un crítico incomparable, un retórico magistral, un exaltado sabio y un ‘bon vivant’ sin culpas”, con estas palabras anunció ayer la revista Vanity Fair la muerte del renombrado escritor británico Christopher Hitchens, ‘Hitch’, famoso por polemizar sobre diversos temas y personas, desde Dios y la Madre Teresa hasta el papel de Henry Kissinger en la política mundial

Hitchens, que comenzó su carrera en Londres y se mudó a EE.UU. en 1981, alcanzó gran éxito con su prosa elegante y sus puntos de vista directos y categóricos, aunque por momentos también arrogantes.

Tras una batalla de 18 meses contra un cáncer en el esófago, murió a causa de una neumonía, rodeado de sus amigos, en un centro oncológico en Houston. Se enteró de su enfermedad poco después de la publicación de ‘Hitch-22’, un libro de memorias que registra su prolífica carrera, en la que se hizo famoso por fumar y beber en exceso mientras producía artículos y un total de 25 libros. Le sobreviven su esposa, Carol Blue, y sus tres hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)