22 de November de 2011 00:03

Historias de Guayaquil entre 1880 y 1920

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De la pluma investigativa de Melvin Hoyos Galarza llega la publicación ‘Guayaquil. 1880-1920’, que reúne en 653 páginas las historias de los personajes y rincones del Puerto Principal. El texto será presentado mañana, a las 19:00, en la librería Libri Mundi de la calle Juan León Mera (sector La Mariscal).

En este nuevo texto del miembro de la Academia Nacional de Historia, el lector tendrá la oportunidad de acercase a acontecimientos acaecidos en Guayaquil como los incendios entre 1896 y 1902 o la historia de la elaboración de cigarrillos por la fábrica La Flor de Guayaquil. Esto acompañado por un gran despliegue gráfico que página a página permite contextualizar con imágenes lo que Hoyos narra en sus investigaciones.

“Esta obra pretende recuperar algunos de los recuerdos de su tiempo, el que, por no estar tan lejos, está presente en la memoria de nuestros padres y abuelos , pues ellos, si bien no fueron protagonistas ni testigos, sí fueron los primeros en recibir la tradición oral que perennizaría su memoria”, señala el autor en el prólogo de magnánima obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)