Historias para contar a colores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Thalíe Ponce. Redactora

Se cuentan por cientos las obras escritas que han sido llevadas a la pantalla grande. Clásicos como 'Desayuno con diamantes', de Truman Capote, que se convirtió en una cinta en 1961; o la novela 'Orgullo y Prejuicio', de Jane Austen, que ha sido adaptada al cine en varias ocasiones, son referentes de esta práctica en la que la industria del cine se nutre del mundo de las letras.

Y aunque no es raro escuchar el comentario: El libro es mucho mejor que la película, no faltan los optimistas que siguen dándoles oportunidades a las versiones audiovisuales de sus historias favoritas. Un caso reciente es la obra 'La ladrona de libros', de Markus Zusak, que fue adaptada al cine por 20th Century Fox el año pasado. ¿Cuáles son las obras literarias cuyas versiones cinematográficas se presentarán este año? El autor estadounidense Nicholas Sparks volvió a conquistar a la industria con su libro romántico 'Lo mejor de mí'. La última novela del también autor de 'Diario de una pasión', narra el romance entre Amanda Collier y Dawson Cole. El estreno de esta cinta romántica está previsto para octubre próximo.

'Si decido quedarme', una novela de Gayle Forman, otra de las obras que estarán este año en cartelera, cuenta la historia de Mía (Chloe Grace Mortez), una joven de 17 años que sufre un accidente y luego trata de recordar su pasado y rearmar su vida. El thiller dramático se estrenará en agosto.

En ese mismo mes se espera el estreno del filme 'Un viaje de 10 metros', basado en la novela del mismo nombre, de Richard Morais. El autor habla de una familia india que se muda a vivir a Francia, y abre un restaurante, creando tensión y conflicto entre los vecinos. Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Juliet Blake son los productores de la cinta.

'Bajo la misma estrella', del estadounidense John Green, habla sobre Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer y debe vivir pegada a un tanque de oxígeno. Su vida da un giro cuando conoce a Gus Waters, un personaje misterioso. La versión cinematográfica de esta obra está a cargo de 20th Century Fox, bajo la dirección de Josh Boone.

Luego de que la saga de Crepúsculo, de Stephenie Meyer, llegó a su fin, la industria vio potencial en las novelas de la autora Veronica Roth. El primer libro de esta trilogía para jóvenes adultos, titulada 'Divergente', recuerda a la trilogía de 'Los juegos del hambre', de la autora Suzanne Collins, que también fue adaptada, y cong ran éxito, al cine.

La novela toma lugar en una sociedad post-apocalíptica en la que las personas se han dividido en cinco facciones con distintos valores y conductas. 'Divergente' es la novela debut de esta autora norteamericana. La adaptación está dirigida por Neil Burger; en EE.UU se estrena este mes.

Otra obra que se convertirá en película es 'Donde termina el arcoiris', de Cecilia Ahern. El libro relata la separación de los adolescentes Alex y Rosie, amigos desde la infancia, cuando la familia de Alex se muda de Irlanda a EE.UU. Rosise planea ir tras él, pero un embarazo inesperado la detiene. En el cine se llamará 'Love, Rosie'.

Los títulos

  • 'Bajo la misma estrella'. John Green  El título fue inspirado por la famosa frase de la obra Julio César de William Shakespeare.
  • 'Divergente'. Veronica Roth  Los tres libros que conforman la historia completa ya fueron publicados; el último a finales del 2013.
  • 'Si decido quedarme'. Gayle Forman  Las reseñas en blogs y librerías la califican de una historia desgarradora que atrapa.
  • 'Donde termina el arcoiris'. Cecelia Ahern  El título original en inglés es 'Love, Rosie', que es el mismo que se pondrá a la película.
  • 'Lo mejor de mí'. Nicholas Sparks  El autor ya ha vendido 35 millones de copias de sus 7 novelas más conocidas.
  • 'Un viaje de diez metros'. Richard C. Morais  Hay críticos que ya han catalogado a la historia de Morais de 'gastronovela'.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)