8 de December de 2012 00:01

Historias contadas a media luz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un espectáculo de narración oral a oscuras. Una luz tenue reflejó los rostros de los narradores. Así se desarrolló la noche del jueves el espectáculo ‘Cuentos a media luz’, cita en la que participaron los narradores Ángela Arboleda, Fernando Rodríguez y María José Olmedo.

El evento se llevó a cabo en la Sala SUM de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Fue organizado en conjunto por esta institución y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas.

La reconocida narradora guayaquileña Ángela Arboleda apareció con una falda larga verde y una blusa blanca llana. Apenas tomó el micrófono contó que en todas sus presentaciones siente que las decenas de historias que tiene almacenadas en su cabeza le piden ser contadas.

“¡Yo, yo, yo!”, me ruegan y pelean entre ellas para que las elija. Pero esta noche sólo contaré tres”, dijo como preámbulo.

Y las historias elegidas fueron ‘Juan Bobo’, ‘Medio Pollito’ y ‘Las tres princesas’.

‘Juan Bobo’ resultó ser una parábola del campesino aparentemente ignorante, pero hábil para reaccionar en situaciones de emergencia, como un incendio.

Quizás la historia que más impactó al público fue la de ‘Medio Pollito’, un animal que pese a poseer sus extremidades incompletas, al final sale airoso.

Al final de la velada, al público se le entregó un formulario para que se inscriba a un club de lectura que pretende formar la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en alianza con la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)