Hija de Octavio Paz muere a los 74 años entre homenajes a su padre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

La única hija del escritor mexicano Octavio Paz, Helena Paz Garro, con quien tuvo una conflictiva relación, murió hoy, domingo 30 de marzo de 2014, a los 74 años por causas naturales, en momentos en que México está volcado a celebrar el centenario del nacimiento de su padre.

Su primo Jesús Garro Velásquez, citado por medios mexicanos, informó que murió por causas naturales en su casa de Cuernavaca, unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Helena Paz Garro, que utilizaba el apellido de su madre, fue hija de Paz y la escritora Elena Garro (1920-1998), con la que el autor de 'El laberinto de la soledad' estuvo casado dos décadas pero con quien terminó enormemente enemistado.

También la hija tuvo periodos de alejamiento de su padre. "He aprendido a perdonarlo", dijo recientemente en una entrevista que publicó la revista 'Quién' con motivo del centenario del Premio Nobel de Literatura 1990. "No nos hablamos por años, nos hicimos mucho daño. Después nos reconciliamos", relató.

Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 y mañana se conmemoran los 100 años de su natalicio. En las últimas semanas ha habido numerosas conferencias, exposiciones y nuevas publicaciones de libros para recordarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)